
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de responder de manera ágil y eficaz a situaciones extraordinarias en los planteles educativos, el municipio de Piedras Negras a través de la coordinación de Educación, ha conformado 3 grupos de WhatsApp que agrupan a directivos de preescolar, primaria y secundaria, para facilitar la comunicación directa.
Andrés Garcia, coordinador de esta dependencia, dijo que esta estrategia ha permitido dar atención inmediata a emergencias y reportes urgentes en diversas escuelas.
Gracias a esta herramienta, se ha logrado responder oportunamente a 3 incendios registrados en escuelas primarias, sin que se presentaran mayores afectaciones, también se han atendido incidentes derivados de fenómenos naturales, como la reciente tromba que provocó la caída de árboles y daños en varios planteles educativos.
Además, se han resuelto problemas relacionados con drenajes colapsados, gracias a los reportes enviados por directivos a través de estos grupos.
Esta medida ha sido clave para mantener una comunicación constante y eficiente entre los planteles escolares y las instancias municipales.
jacl