
Piedras Negras, Coahuila; 25 de mayo del 2025.- Al considerar que México vive un momento decisivo antela incertidumbre económica, falta de certeza jurídica, entre otros desafíos, la Confederación Patronal de la República Mexicana se ha pronunciado a favor del diálogo social como pilar del desarrollo para México.
Por lo anterior, el organismo representado en Piedras Negras por Carl Bres, le ha apostado a la construcción de lo que denomina una nueva cultura laboral, generadora de paz y estabilidad, en colaboración con organismos sindicales como la CTM.
"Enfrentamos una desaceleración económica, pérdida de empleos y falta de confianza para invertir, por lo que es la alianza entre empleadores y sindicatos un paso significativo en el marco de la creación del Consejo nacional social, económico y ambiental”.
Con lo anterior, se resalta el binomio que permite hacer fuerte al país, al conjuntar esfuerzos de empleadores y sindicatos.
El organismo convocó a los representantes de las delegaciones a sumarse al Consejo, con la intención de replicar y expandir este ejercicio de diálogo en los estados.
"El diálogo social además de solucionar conflictos genera desarrollo, construye consensos, fomenta la inversión, favorece la creación de empleos formales, además de garantizar la protección de las familias.
iZN