
Eagle Pass, Texas; 21 de mayo.- Al menos 6 unidades oficiales del departamento del sheriff, se encuentran parados por presentar fallas mecánicas y cuestiones de mantenimiento, debido la falta de un mecánico permanente, lo que ha obligado a que la administración los tenga que llevar a una agencia.
Cuestionado sobre este tema, el sheriff, Tom Schmerber, informó que son ya dos años en que la nueva administración eliminó la posición que suele ser fundamental para los patrulleros y los detectives que utilizan los vehiculos diariamente.
Dijo que a raiz de esta situación, algunas de las descomposturas corren a cargo de los propios oficiales, pero si se requieren hacer otros mantenimientos, las envían al taller de Caminos y Puentes del condado donde se pierde más tiempo porque el personal de ahí da prioridad a sus unidades.
Asimismo, explicó Schmerber que la decisión de enviar las patrullas a una agencia para que se les haga reparaciones al motor u otras cuestiones mayores, es para poder tener la garantía debida.
Declaró que la situación está muy mal, pero espera que pronto autoricen recursos para poder abrir la posición de mecánico que mucho se necesita.
- v c f