
Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo.- La presencia de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo en Piedras Negras provocó la convocatoria de decenas de fieles quienes esperaron los restos del también llamado “apóstol de lo imposible”, durante el recorrido que inició sobre la carretera ribereña y finalizó en la capilla erigida en su honor.
En entrevista el Padre Romeo Sánchez, rector del Santuario de Guadalupe, explicó que estas reliquias forman parte de su cuerpo martirizado, que están permanentemente custodiadas en un templo de Roma.
Indicó que la presencia de los restos de San Judas Tadeo en la ciudad es muy importante, ya que permite la re-evangelización a través del mismo apóstol, quien dio la vida por Cristo y al mismo tiempo renovar su devoción hacia él.
El sacerdote, encargado de la logística de la presencia de las reliquias de San Judas reconoció que el poder traerlas a México representó la gestión de autoridades diplomáticas en la Santa Sede, la intervención de Diócesis y de representantes Episcopales.
El Obispo Alfonso Miranda ofició una de las ocho misas celebradas en la capilla ubicada en la colonia Mundo Nuevo, durante la cual los fieles tuvieron la oportunidad de tocarlas a través del relicario en que son trasladadas.
EQE