
Piedras Negras, Coahuila. - El niño Rogelio Antonio Escamilla García, fue nombrado este jueves “Guardia Honorario” por parte de los elementos del 33 Batallón de la Guardia Nacional en su destacamento de Piedras Negras.
El Inspector General, Arturo Hernández Cedeño, comentó que esta es una actividad que tiene la finalidad de que los niños de México conozcan las actividades que se llevan a cabo dentro de la corporación.
Mencionó que también permite una interacción directa con las familias de los menores a los que se elige para invitarlos y distinguirlos, donde se da prioridad a niños con alguna discapacidad.
Hernández Cedeño estableció que cada mes se realizó esta pequeña ceremonia la cual se complementa con un recorrido por las instalaciones, la presentación del armamento, de los vehículos y de los diferentes uniformes que usan los oficiales.
Añadió que, con esta experiencia, la cual la comparten con algunos amigos, motiva a que más pequeños, en un futuro aspiren a ingresar a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano o a la Marina Armada de México.
madpf