
Piedras Negras, Coahuila.- Los panteones municipales se recibieron, por parte de la pasada administración, en completo abandono, condiciones que, ante la celebración del Día de las Madres, obligaron a la autoridad a actuar de forma inmediata para tenerlos totalmente listos.
Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento, informó lo anterior y añadió que dichas tareas se vienen realizando a través de las cuadrillas de Imagen Urbana y Ecología, registrando un avance importante de cara a esta festividad.
Indicó que gracias al apoyo de dicha dependencia se tienen tres grupos de trabajo en cada camposanto, alrededor de 30 personas en cada uno, y que al concluir con la limpieza de los mismos se realizarán intensas labores de fumigación.
Por su parte, la jefa del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, Lizbeth Aimee Delgado Tamez, confirmó que sí se dispondrá de permisos tanto para el exterior de los mismos panteones como en otros puntos de la ciudad.
Lo anterior con la finalidad de apoyar a los comerciantes establecidos, pero también a emprendedores que busquen aprovechar esta importante celebración, por lo que invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la dependencia.
DMC