
Piedras Negras, Cpahuila.- Al menos media docena de camiones de transporte de personal quedó varada la tarde de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Santo Tomás, debido a la crecida de un arroyo provocada por las torrenciales lluvias que han afectado a la región.
Camiones del Grupo de Transportes Ibarra, así como de otras empresas, quedaron varados sin poder cruzar en la colonia Central, sobre dicha avenida.
Elementos del Departamento de Bomberos realizaban maniobras para rescatar a decenas de trabajadores que permanecían atrapados dentro de los vehículos.
El nivel del agua subió entre 40 y 50 centímetros, aunque en algunas zonas alcanzó hasta un metro. Además, al menos ocho vehículos quedaron inundados en esta área, lo que complicaba tanto la vialidad como las labores de rescate.
Las lluvias azotaron la región durante al menos dos horas de manera intensa, lo que provocó el desbordamiento de los arroyos, ya que las precipitaciones podrían haber alcanzado hasta tres pulgadas en cuestión de minutos.
DGLJ