
Piedras Negras, Coahuila; 08 de mayo.- Más de 130 personas fueron convocadas en la primera jornada de Detección de Osteoporosis del Gobierno Municipal, que busca identificar casos de baja densidad ósea en adultos mayores y canalizarlos de manera oportuna para su atención médica.
El alcalde Jacobo Rodríguez, encabezo el inicio de la campaña de Osteoporosis, una enfermedad silenciosa pero devastadora si no se detecta y atiende a tiempo.
Es por ello, que en su mensaje, enfatizó que esta campaña tiene un propósito claro, detectar de manera oportuna los riesgos, prevenir las fracturas incapacitantes, proteger la movilidad y la autonomía de las personas mayores.
También, agregó que esta jornada esta pensada para atender a 120 personas por fecha, para así garantizar una atención de calidad y sin exclusión, debido a que muchos adultos mayores son quienes mas enfrentar barreras para acceder a servicios de salud especializados.
Finalmente, preciso que aquellas personas que resulten con signos de osteoporosis serán canalizados de manera inmediata para realizar estudios mas amplios, en columna, lumbar y cadera.
- v c f