
Torreón, Coahuila; 08 de mayo.- El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, respondió con evasivas y visiblemente nervioso, a las acusaciones de conflicto de interés contra su tesorero, Óscar Luján.
El señalamiento surge de una investigación del periodista Luis Carlos Plata para Grupo Zócalo, que revela que Luján Fernández es socio de empresas proveedoras del Ayuntamiento que habrían recibido contratos millonarios.
Cuestionado sobre el tema luego de la sesión de Cabildo, el Edil torreonense trastabilló en sus respuestas y por momentos se mostró fuera de sí.
Además, desestimó las críticas y arremetió contra el medio de comunicación y el resultado de la investigación periodística.
“Que se hagan las que se tengan que hacer, que se haga lo que se tenga que hacer. Yo creo que, pues mira, lamentablemente hay un medio que se ha dedicado a denostar a la Administración, y a mi persona en el cual, este sí, es el mismo, el mismo pasquín, pero pues yo respeto mucho, entonces, mi respeto y que hagan lo que tengan que hacer y yo seguiré trabajando por Torreón”, aseguró.
Cepeda González, también fue cuestionado por los señalamientos del diputado Antonio Attolini, sobre las observaciones de la Auditoría Superior del Estado que no fueron solventadas, por un monto que rebasa los 500 mi-
llones de pesos, solamente durante los periodos fiscales de 2022 y 2023.
El Alcalde intentó restarle importancia al tema, aunque con un tono que delató, a decir lo menos, incomodidad.
“Que insista en lo que tenga que hacer, yo a mí no me ocupa ni siquiera mencionarlo. Él que haga y que proponga lo que tenga que proponer y lo demás el tiempo y Torreón le está respondiendo. A los dos no me ocupa, ni me preocupa”, señaló.
Ante la realidad, Cepeda González optó por minimizar las críticas y evitar confrontar de lleno los cuestionamientos sobre conflictos de interés y el manejo opaco de recursos públicos en su Administración.
- v c f