
Acuña, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo un proceso de investigación para dar con los responsables de los incendios que se han presentado en distintos sectores de la ciudad, así lo dio a conocer su director Carlos Flores Diego.
Detallo que este proceso de investigación se realiza con el apoyo de las autoridades policiacas y son varias lineas de investigación las que se siguen entre ellas la presencia de piromaniacos en la ciudad, en este supuesto se busca dar con los responsables de estos hechos.
Agrego que son un promedio de 3 incendios a zacatales y viviendas los que se atienden diariamente algunos de ellos provocados por descargas eléctricas otros por la quema de basura y la falta de precaución de las personas.
El llamado que se ha realizado a las familias es a colaborar con el trabajo que se realiza por parte de las autoridades y a denunciar a quienes ponen en riesgo el patrimonio y la integridad de las personas.
Dentro de los siniestros que mas han impactado por su magnitud, se encuentra el que se registro en el parque “Braulio Fernández Aguirre” el cual amenazo con expandirse hasta sectores habitados como son las colonias Santa Marta y la Misión las cuales son cercanas a las vegas del Río Bravo.
EQE