
Sabinas, Coahuila; 7 de mayo.- La Dirección General de Notarías Públicas clausuró la tarde de ayer la notaría número 5 que representaba el licenciado José Luis Castañón González, además de confiscar todo tipo de documentos oficiales y de información.
Tal situación fue manejada de forma hermética, por lo que se presume que el funcionario público se encuentre bajo algún tipo de investigación por las autoridades competentes.
Fue después del mediodía cuando las autoridades se hicieron presentes en la notaría situada en el local número 283 de la calle Independencia en la zona Centro de esta localidad.
Según informes extraoficiales, el notario hizo entrega de todo tipo de documentación oficial, libros de expedientes, registros y sellos, así como hojas oficiales.
Aunque no existe algún informe oficial, se manejó en redes sociales sobre su retiro del cargo conocido como fíat, el cual otorga el Poder Judicial del gobierno de cada entidad federativa para ejercer funciones como notario y dar con ello certeza y legalidad, ante trámites notariales y diversos actos jurídicos.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía dé información a detalle sobre esta situación, la cual no se había visto al menos en la Región Carbonífera.
AFL