
Eagle Pass, Texas; 6 de mayo.- Un nuevo y costoso decomiso de narcóticos, en el que se vio envuelta ahora una mujer estadounidense de 39 años de edad, es el que agentes de CBP hicieron en el Puente Internacional 1, pues evitaron que cruzara 164 libras de metanfetaminas.
La droga, que fue valuada en 3.3 millones de dólares, fue encontrada por los oficiales luego de que enviaron a segunda revisión un vehículo tipo Kia Sorento 2014 que conducía la mujer proveniente de Piedras Negras.
Con apoyo de aparatos de rayos no intrusivos y de un K9, los agentes descubrieron ocultos 74 paquetes de la metanfetamina que dieron el peso de 74.3 kilogramos. Su costo fue estimado en 3 millones 324 mil 608 dólares.
El director del puerto, Pete Beattie, declaró que, "Esta redada de drogas es un excelente ejemplo de las estrategias de orientación eficientes utilizadas en el entorno de procesamiento de pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos peligrosos que se filtran en nuestras comunidades".
En tanto que CBP tomó custodia del auto y los narcóticos, agentes de Seguridad Nacional mantienen bajo investigación criminal a la conductora.
En la última semana de abril y la primera de mayo, CBP confiscó poco más de 15 millones de dólares en cargamentos de drogas que, en casos por separado, tres mujeres intentaron ingresar a Estados Unidos.
HDC