
Piedras Negras, Coah.- Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación de los cuates que fueron arrestados por el delito de homicidio en agravio del enfermero del Seguro Social.
Román “N” y Cristian “N” fueron turnados ante la Residencia Juvenil en Saltillo por el homicidio del enfermero Víctor Javier “N”, a quien asesinaron de 33 puñaladas en su domicilio de la colonia Hacienda la Laja el pasado viernes.
Trascendió que entre los detalles del hecho, está que el enfermero se vestía de mujer para citar a los menores en su domicilio, lo cual hizo con uno de los cuates, pero este fue acompañado por su hermano.
De acuerdo al grupo etario de los menores, pueden alcanzar una pena de hasta tres años de prisión.
Los grupos se dividen en etario 1: de 12 años y menos de 14 años.
Grupo etario 2: De 14 a 16 años. También el grupo etario 3: De 16 y menos de 18 años.
Para el grupo etario de 12 a 14 años de edad son penas de 3 años, mientras que para el de 16 a 18 años son penas de hasta 5 años de prisión.
Los cuates podrían alcanzar esa pena debido a su edad, sin embargo hasta en tanto no se dicte una sentencia correspondiente por parte del juez especializado en adolescentes.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, los hermanos se encontraban confesos y es el abogado defensor de oficio quien lleva su caso.
DGLJ