WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Robán” no tiene escapatoria

  • 111

 

Por Plaza Mayor

La gestión de Román Alberto Cepeda González en Torreón arrastra observaciones formales y millonarias por parte de la Auditoría Superior del Estado. En los ejercicios fiscales 2022 y 2023, la ASE detectó irregularidades por más de 500 millones de pesos, entre ellos, 324.7 millones en el último año revisado, según las auditorías ASE-04764-2024 y ASE-04868-2024.

El patrón se repite con nombres, fechas y sellos oficiales: proveedores inexistentes, simulación de servicios, contratos asignados a empresas factureras y comprobantes fiscales digitalmente armados para justificar el saqueo. Un coctel de irregularidades que se repite, pero no deja de sorprender a los torreonenses.

Caudal de hallazgos

Ante el caudal de hallazgos detectados por la ASE a la gestión de Román Alberto Cepeda como alcalde de Torreón, el diputado Antonio Attolini Murra llegará a la sesión plenaria del Congreso del Estado, este martes, con un punto de acuerdo para revisar si las corruptelas de “Robán”, como apoda al alcalde, se convirtieron en denuncias ante la Fiscalía, el Tribunal de Justicia Administrativa o al órgano de control interno.

Por lo pronto, los expedientes están documentados, los montos no son menores y las operaciones sospechosas no son poca cosa.

Varios involucrados

En el centro de la tormenta no sólo está “Robán”; también salen a relucir nombres como el de Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señalado por ciudadanos y elementos policiacos como operador de una caja chica del municipio, vaya usted a saber con qué fines.

Inevitablemente, está el nombre de Oscar Luján Fernández, tesorero en el ayuntamiento de Torreón desde la primera temporada de Román Alberto como alcalde.
El Congreso encendió las luces de alerta.

Tránsitos, sin freno

Bajo el mando de Luis Morales Cortés, la Dirección de Tránsito en Torreón es sinónimo de abuso. Este fin de semana se conoció otro caso: una mujer, que salía sola de un ‘baby shower’, fue detenida sin motivo en un filtro antialcohol. Aunque superó la prueba de alcoholemia, patrulleros municipales la siguieron varias cuadras hasta interceptarla nuevamente. La acusaron otra vez de conducir ebria y la obligaron a entregarles 200 pesos para dejarla ir.

El caso, lejos de ser excepcional, es parte de una rutina de hostigamiento diario por parte de agentes que alguna vez pretendieron armar “Robán” Alberto, Luis Morales y el ex director de la Policía Municipal, César Antonio “N”, ahora escondido y amparado para evitar su detención.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Se suicida joven de 22 años en Múzquiz
Siguiente publicación Irregular y reincidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;