
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque desde el viernes se había superado la meta fijada para la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria continuará aplicando dosis a través del método de “barrido de calles”, lo que representa recorrer casa por casa para verificar que todo niño cuente con su esquema básico de vacunación.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, doctor Julio Garibaldi y agregó que la meta que se tenía para esta campaña, que finalizó el pasado sábado, era de mil 43 dosis, pero ya se habían aplicado mil 50.
No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que si bien la meta global ya se rebasó, existen algunas vacunas en particular en las que todavía no se alcanza la cifra contemplada, de ahí que se mantenga la campaña de manera permanente.
El doctor Garibaldi Zapatero afirmó que por lo que respecta a Piedras Negras, desde que empezó el año, gracias al apoyo de las autoridades de servicios educativos, se tuvo acceso a las cartillas de vacunación de los menores para saber que dosis les faltaban y así completar esquemas.
Afirmó que por lo tanto en los centros de salud seguirán disponibles las dosis incluidas en la Semana Nacional de Salud para aquellos padres de familia que no pudieron vacunar a sus hijos durante la mencionada campaña.
EQE