
Ciudad de México.- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull -ganada por el mexicano por decisión unánime para volver a ser campeón indiscutido de los supermedianos- pasará a la historia por ser una de las menos espectaculares que se han realizado, algo que quedó en claro con las estadísticas que obtuvo Compubox.
Después de un viernes de poco brillo en Times Square, donde lo más destacado fue el triunfo de Rolando Romero ante Ryan García, el sábado no fue muy distinto, particularmente por la actuación de Scull, boxeador que se dedicó a correr a lo largo de los 12 rounds que disputó ante Canelo en Riad.
Esa elusiva estrategia -que de nada le sirvió porque acabó con la derrota por decisión unánime ante el mexicano. Precisamente fue la causante de que alcanzaran un bochornoso registro, el cual los pone con la pelea con la menor cantidad de golpes conectados a 12 rounds, de acuerdo a las estadísticas de Compubox.
¿Cuántos golpes conectaron Scull y Canelo?
Aunque se llevó el triunfo, Canelo fue el que menos golpes conectó con 152, mientras que su oponente alcanzó 293, pero ninguno de ellos con el potencial para hacer trastabillar al mexicano. En total fueron 445 golpes, la menor cifra de la que tiene registro.
Anteriormente, el bochornoso registro les correspondía a Deontay Wilder y Joseph Parker, quienes en diciembre de 2023 totalizaron 559 golpes, 14 más de los vistos este día en Arabia Saudita.
Una noche antes, en Nueva York, García y Romero no distaron mucho, y sumaron 490 golpes, lo que evidencia la pobreza del espectáculo de la Riyadh Season.
Canelo se molestó por el resultado de la pelea
Cuestionado constantemente porque muchas veces sus peleas son aburridas, Canelo Álvarez había adelantado que sería un encuentro aburrido, aunque no esperaba que fuera tanto.
Por eso, al final de la pelea no quiso felicitar a Scull por el esfuerzo realizado y, por el contrario, le reclamo que no quiso ofrecer un buen espectáculo a la afición.
madpf