
Piedras Negras, Coahuila.- Un monitoreo permanente tanto de las condiciones de las unidades e incluso de los propios operadores, así como de la calidad del servicio, en la modalidad de taxi, viene realizando el municipio a través de los inspectores de la Dirección de Transporte.
Ello ha permitido la detección de seis choferes manejando en estado de ebriedad y uno más bajo los influjos de las drogas, quienes han sido suspendidos para todo lo que resta de la administración, afirmó Jesús Homero Castro Vela, titular de la dependencia.
Dijo que, además de la suspensión, se emiten multas contra el concesionario, así como para liberar la unidad, por lo que vienen llevando pláticas tanto con los dueños como con los choferes, para concientizarlos sobre la gravedad de este tipo de conductas.
Reiteró que se trata de una violación grave del reglamento, pero que además pone en riesgo a los posibles pasajeros que lleve consigo o a otros conductores o peatones, encontrando respuesta positiva de concesionarios y taxistas hasta ahora.
DMC