
Eagle Pass, Texas; 02 de mayo.- Tras asegurar que la situación migratoria está en una fase controlada porque se registran como máximo al día un promedio de 10 a 15 personas indocumentadas que son detenidas por la Patrulla Fronteriza en esta zona, el alcalde Rolando Salinas declaró que por parte de la ciudad, se seguirá trabajando en asistencia de los gobiernos federal y estatal mediante los operativos Lone Star y StoneGarden.
Y precisamente, dijo, la policía que apoya ambas acciones, acaba de recibir recursos federales que serán utilizados en la compra de equipo y con ello ofrecer mayor seguridad a esta comunidad.
Reconoció la labor que ha hecho al frente del departamento de policía, la Capitana Amy González quien recientemente de manera oficial tomó las riendas en esa oficina municipal la cual ha quedado en muy buenas direcciones, añadió.
Tras retomar el tema de la inmigración, Salinas recordó que antes era un problema que se tocaba diariamente pues cientos y miles de personas al día, entraban por esta frontera, simplemente ‘era algo muy pesado que afortunadamente ha terminado’, afirmó.
- v c f