
Por: Milenio
Ciudad de México; 2 de mayo.- Hace aproximadamente una década, un juego se adueñó de cada uno de los celulares de gran parte de la población. Este consistía en un pajarito que debía esquivar unos tubos para así poder llegar lo más lejos, acumulando el puntaje más alto.
Después de 10 años, el juego viral para móviles Flappy Bird está disponible para jugar de nuevo y los desarrolladores han prometido que “nunca” contará con elementos controvertidos de Web3.
Para que nos demos una idea, Flappay Bird y su creador Dong Nguyen ganaba más de 38 mil libras al día. De repente y sin previo aviso, el juego fue eliminado de todas las plataformas debido a que muchos de sus jugadores ya tenían una adicción al juego.
El año pasado, se confirmó que Flappy Bird regresaría, aunque el desarrollador original Nguyen afirmó que no estaba involucrado en el regreso después de que, según los informes, perdió la marca registrada debido a la inactividad.
El regreso de Flappy Bird
Cabe mencionar que Flappy Bird regresó exclusivamente en Epic Game Store para Android a principios de esta semana, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de jugar el juego clásico original, así como un nuevo modo de búsqueda.
“ Los desarrolladores continuarán incubando nuevos contenidos, incluidos nuevos mundos, personajes y temas a lo largo de 2025. La aplicación Flappy Bird disponible en Epic Games Store nunca tendrá ningún elemento Web3, y está respaldada únicamente por anuncios y compras dentro de la aplicación”, decía un comunicado de prensa.
“ Llevar el juego a la Epic Games Store tenía mucho sentido con sus excelentes términos de desarrollo y la libertad que ofrecen a los jugadores”, dijo Jon David de Flappy Bird Publishing. “Flappy Bird está aquí para quedarse, y solo se hará más grande de aquí en adelante”.
AFL