
Monclova, Coah.– Un adulto de aproximadamente 65 años de edad, perdió la vida la madrugada del jueves en la colonia Braulio Fernández, luego de presuntamente escaparse del Hospital General Amparo Pape de Benavides y refugiarse en un domicilio ajeno del sector mencionado.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Monclova, quienes de inmediato atendieron el reporte de Erineo Olivo Martínez, quien alrededor de las 12:50 horas de la mañana del jueves, se sorprendió al ver a un hombre desconocido en su patio y con problemas graves de salud.
Según testigos, el occiso, quien no contaba con ninguna identificación oficial, fue visto pasar sobre la calle Chihuahua e ingresó al domicilio con el número 715, con bata de hospital, vendaje en la cabeza y un catéter puesto en el antebrazo, siendo aproximadamente las 19:00 horas del miércoles.
Tuvieron que pasar cerca de cinco horas, para que Erineo Olivo, hijo de la dueña del domicilio, llegará a su casa y se diera cuenta que había un adulto desconocido en su patio, quejándose fuertemente de dolor y sentado desnudo en un sillón con la bata hospitalaria tirada entre la tierra.
Ante delicada situación por el estado de gravedad que presentaba el adulto, elementos de la Policía Preventiva solicitaron de emergencias los cuerpos de auxilio, llegando en primera instancia los socorristas del ARUMPH y posteriormente paramédicos de Cruz Roja Mexicana para tratar de estabilizarlo y ponerlo a salvo.
Aunque el esfuerzo de los paramédicos fue significativo al tratar de estabilizarlo y salvarle la vida, al final ni con las maniobras de (RCP) lograron volverlo en sí, por lo que fue declarado muerto, luego de presentar una considerable lesión en las costillas derechas, azúcar baja y deshidratación.
Después de las investigaciones de los detectives de la AIC, personal de la funeraria se encargó del levantamiento del cuerpo para ser llevado a la necropsia de ley correspondiente, y determinar las causas del fallecimiento, ya que el adulto perdió la vida en una propiedad ajena de la colonia Braulio Fernández.
EQE