
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la serie de señalamientos entre la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Comisaría, el Consejo Directivo de SIMAS acordó que en la próxima sesión de cabildo se vote por la posible destitución de María Dolores García García, además de aprobar la salida de la subgerente administrativa. Lizeth Salas Valenzuela y como encargada del área a Elvia Gómez Peña.
Al respecto, el gerente de la para-municipal, Lorenzo Menera Sierra, reconoció que la salida de la comisaria se está solicitando al cuerpo edilicio debido a que es un hecho que no se está trabajando en armonía.
Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, reiteró que es necesario que la comisaria de SIMAS, María Dolores García, comparezca ante el cabildo y los regidores revisen todo lo que sea necesario.
Aseguró que García García fue propuesta por él mismo para el mencionado cargo y fue aprobada por el Cabildo con base a su currículum, por lo que está 100 por ciento capacitada para el cargo que se le confirió.
Aseguró que como alcalde desde el inicio de su administración ha apoyado la operación de SIMAS y prueba de ello es que en estos cuatro meses ha destinado cerca de 40 millones de pesos en varios proyectos para mejorar la infraestructura y equipo del organismo.
DMC