
Uvalde, Texas; 1 de mayo.- El jefe del Departamento de Policía de Uvalde, Homero Delgado lamentó profundamente que sujetos desconocidos hayan vandalizado las cruces y adornos conmemorativos que las familias colocaron en la escuela elemental Robb, para honrar la vida de los niños y maestros víctimas de esa tragedia.
"Este acto no sólo carece de sentido, sino que también es cruel, y ha causado aún más dolor a las familias que ya han soportado una perdida inimaginable", dijo sumamente decepcionado.
Se dirigió a las familias y a todos los que están sufriendo: "los vemos, los apoyamos y compartimos su dolor. El Departamento de Policía de Uvalde está trabajando activamente para identificar a los responsables. No toleraremos más ataques contra la dignidad de nuestra comunidad, y haremos rendir cuentas a quienes resulten responsables".
La masacre de los niños y dos maestros se presentó hace casi 3 años, en mayo del 2022 por parte de un sujeto de 18 años d edad y hasta ahora, el trágico hecho mantiene a la comunidad sensible y en duelo por tan irreparables perdidas humanas.
HDC