WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 15 personas murieron tras caerles un rayo al noreste de Sudán del Sur

Las muertes por el impacto de un rayo son poco habituales en el país africano.

  • 145

 

Por: EFE 

Yuba.- Al menos 15 personas murieron esta semana tras ser alcanzadas por un rayo en la aldea de Awuluic, en el estado noroccidental de Bahr al Gazal del Norte, en Sudán del Sur, informaron este jueves las autoridades locales de la zona. 

El jefe local de la aldea, Dut Bak, afirmó que el suceso fue “un incidente terrible que tomó a la comunidad por sorpresa” y explicó que las víctimas fueron alcanzadas por el rayo el martes mientras se refugiaban en una choza de paja tras salir de trabajar un grupo de horticultores en las granjas de Awuluic.

“Hago un llamado a la gente de Aweil (el condado donde se encuentra la aldea” para que se animen. Se necesita apoyo, ya que están enterrados en una fosa común. Hacemos un llamado al gobierno para que haga lo necesario, ya que esto nos conmocionó profundamente”, declaró el responsable local. 

Por su parte, el gestor del payam (división administrativa) de Awuluic, Simon Dut Lual, afirmó en una conversación telefónica que el incidente ocurrió el martes alrededor de las 16:00 hora local.

“Estaban en la huerta, corrieron a buscar refugio, y Dios los tomó de esa manera. Tengamos ánimo como habitantes de Aweil, ya que una muerte así es poco común”, lamentó el responsable.
Las tormentas e inundaciones son habituales en las zonas septentrionales de Sudán del Sur, que a su vez son las más fértiles y donde hay más actividad agrícola, y cada año provocan la muerte de personas y obligan a miles a desplazarse.

Sin embargo, las muertes por el impacto de un rayo son poco habituales en el país africano.

Estas descargas eléctricas de corta duración y alto voltaje se deben principalmente a la acumulación de cargas en las nubes de tormenta y su colisión con gotas de agua, hielo y otras partículas en el aire.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ‘Son los mejores fans de ‘Flow’ de todo el mundo’: Más de 15 mil personas disfrutaron Flow en el Zócalo de CDMX
Siguiente publicación Se le atraviesa un tráiler pierde el control y vuelca en la 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;