WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban senadores Plan Nacional de Seguridad

Tiene como ejes centrales la atención a las causas de la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia e investigación, y la coordinación en el combate a la delincuencia.

  • 143

Ciudad de México, a 30 de abril de 2025.- El Senado de la República aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, que establece como ejes centrales la atención a las causas de la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia e investigación, y la coordinación en el combate a la delincuencia.

“La Estrategia Nacional de Seguridad Pública ha sido aprobada, y es un honor haber dado el posicionamiento a nombre del grupo parlamentario de Morena, votando a favor de fortalecer la seguridad de nuestro país con inteligencia y trabajo coordinado”, declaró el senador Luis Fernando Salazar a los medios de comunicación al concluir la votación.

Previo a la sesión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció ante la Junta de Coordinación Política y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, de la cual el senador Luis Fernando Salazar es secretario.

“Tras escuchar la comparecencia del secretario Omar García Harfuch, reitero mi convicción: la Estrategia Nacional de Seguridad Pública merece todo nuestro respaldo. Tan solo en los primeros seis meses de esta administración, se logró reducir en 14 % el promedio diario de homicidios dolosos en el país. Se ha detenido a más de 19 mil generadores de violencia, desmantelado laboratorios clandestinos, asegurado cientos de toneladas de droga y retirado miles de armas de nuestras calles”, manifestó desde la tribuna el senador Salazar.

El legislador reconoció el compromiso y la entrega de todas las dependencias e instituciones que integran el Gabinete de Seguridad. “Desde el Poder Legislativo, refrendamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo y perfeccionando el marco legal que permita consolidar esta transformación en materia de seguridad. Seguimos comprometidos con la pacificación de México, para que el pueblo viva tranquilo y en paz”, concluyó Luis Fernando Salazar.

 

 

 

 

iZN

Publicación anterior Muere conductora de Eagle Pass en accidente cerca de Cuatrocienegas
Siguiente publicación Ejecutan a exfederal sobreviviente de ataque al helicóptero del CJNG en 2015
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;