
Piedras Negras, Coahuila; 30 de abril de 2025.- Luego de que circulara a través de redes sociales algunas imágenes que evidenciaban supuestos altos consumos en restaurantes efectuados por directivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, situación que detonó en la misma comisaría de la paramunicipal al dar a conocer que fueron detectadas y canceladas más de cien facturas irregulares relacionadas a este hecho.
Juan Carlos Hernández, regidor del cabildo, mencionó que ante tal circunstancia será de gran relevancia presentar y analizar un informe detallado sobre el manejo de los recursos del organismo, a modo de trasparentar el entorno financiero, además de estar de acuerdo de llamar a citar a los involucrados en este caso para su debida rendición de cuentas e iniciar algún proceso adicional de ser necesario.
Quien también se pronunció al respecto fue el primer regidor Ricardo Múzquiz, quien indicó que esta situación corresponderá a un análisis exhaustivo en coordinación con la Contraloría para deslindar las responsabilidades, insistiendo en el hecho de transparentar la operatividad de los organismos públicos.
Por su parte el Síndico Municipal, Guillermo Sánchez, indicó que actualmente no se cuenta con ningún reporte financiero del primer trimestre del organismo, al tiempo que reprobó totalmente estas acciones debido al concepto que señala la supuesta evidencia como lo es el pago de consumo alimenticio, de alcohol y tabaco, razones totalmente fuera de lugar para la operatividad del sistema.
Finalmente, el Dr. José Antonio Alba Galván, décimo tercer regidor, exhortó a no adelantar conclusiones ni señalamientos ante lo inciertas que pueden resultar estas denuncias a través de redes sociales, absteniéndose de emitir alguna postura al respecto, pero estando a favor de utilizar los medios legales para esclarecer y proceder en esta situación en caso de comprobar su veracidad.
ACS