
Piedras Negras, Coahuila; 30 de abril de 2025.- La extinción del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas es una decisión administrativa, en beneficio de las finanzas públicas y que ello se traduzca en más recursos para ejecutar proyectos, aseguró el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González añadió que por ello no se reunirá ni negociará con el gremio, incluso, pidió a los empleados sindicalizados no dejarse manipular por los líderes y representantes, que siempre los han utilizado y jugado con sus intereses.
Exhortó a los trabajadores a aceptar la liquidación, que reiteró, será tal y como lo marca la ley, aprovechar ese dinero en algo de provecho pero también la oportunidad de poder ser recontratados, siempre y cuando sean personas de trabajo.
Algunas de las condiciones del Sindicato de Obras Públicas
Rodríguez González reafirmó que no nada más se buscaba un contrato colectivo de trabajo ventajoso y financieramente inviable, sino que además, el sindicato se ha caracterizado, a lo largo de los años, por un trabajo ineficiente.
Apuntó que el ahorro que generará la desaparición del gremio permitirá mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad, ya que, reiteró, la grandeza de un municipio se mide a través de la calidad de sus servicios públicos.
ACS