
Piedras Negras, Coahuila.- Los cheques por los altos consumos filtrados en redes sociales efectuados en diversos restaurantes de la localidad por directivos del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento fueron observados por la Comisaría del citado organismo.
Lo anterior debido a que no se pueden cubrir pagos por bebidas embriagantes, aseguró la responsable de dicho ente fiscalizador, María Dolores García García, quien indicó que la reglamentación la faculta para hacer dichas recomendaciones.
Reconoció que su trabajo de vigilar que se cumplan con lo que establecen los reglamentos en materia de fiscalización y transparencia, le han provocado fricciones con otros funcionarios, que no aceptan hacer las cosas como se debe.
Aunque dijo no tener pruebas para asegurar que la campaña de desprestigio en su contra, a través de redes sociales, sea producto de esas observaciones, María Dolores García rechazó los señalamientos que se han vertido contra su persona.
La Comisaria del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento también descartó que sea responsable del desvío de 43 millones de pesos, del déficit por cuatro millones en las cuentas del organismo e incluso de retener cheques a proveedores.
Otro señalamiento que refutó fue la acusación de que había gastado ocho mil pesos en una cena en un conocido restaurante de la localidad, supuestamente para celebrar su cumpleaños, ya que su natalicio es hasta el próximo 12 de mayo.
dsgf