
Piedras Negras, Coahuila.- Una interrupción en el suministro eléctrico provocó el martes una falla en las plantas potabilizadoras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, lo que dejó sin servicio de agua potable o con baja presión a más de 50 colonias en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con el organismo operador, el corte de energía afectó el funcionamiento de los equipos de bombeo, lo que provocó la interrupción del servicio en colonias como Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Argentinas, El Edén, La Hacienda, Hacienda La Luna, Tierra y Esperanza, Valle del Norte, Ampliación Río Bravo, División del Norte, Guadalupe, Campo Verde, San Pedro, San José, Country House, Las Fuentes, Nísperos, Roma, González, El Nogal, La Esperanza, Santa María, Mundo Nuevo, Francisco I. Madero, Zaragoza y Centro, entre muchas otras.
La Presidencia Municipal ya había emitido un comunicado donde advirtió que la Comisión Federal de Electricidad realizaría labores de mantenimiento este 29 de abril, lo que implicaba cortes temporales de energía en líneas de suministro ubicadas en las calles Bustamante, C. De la Madrid y José María Bocanegra.
Las autoridades municipales solicitaron comprensión a la ciudadanía y recomendaron a los usuarios tomar precauciones.
madpf