
Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez encabezó la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en la que destacó la inversión estatal que se viene realizando en ambos rubros, además de reconocer la coordinación entre los ordenes de gobierno, lo que permite obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.-
Al dar las conclusiones de la reunión, a la que asistió el general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la Onceava Región Militar, a empresarios, integrantes de su gabinete y los presidentes municipales de la región, el mandatario estatal destacó que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos para blindar la Región Norte.
Precisó que estos recursos se destinarán a un total de cinco puntos de revisión sobre la carretera Ribereña, entre Hidalgo y Piedras Negras, así como en varios puntos que van desde la Región Carbonífera hasta Boquillas del Carmen.
Jiménez Salinas reconoció la inversión en seguridad pública que están haciendo algunos alcaldes en lo relacionado a la compra de patrullas, centros C-2, equipamiento de los elementos y otros rubros.
Consideró que es importante que los tres órdenes de gobierno estén coordinados en torno al Modelo de Seguridad de Coahuila.
Por lo que respecta al desarrollo económico, Jiménez Salinas afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum estableció compromisos para realizar obras en Coahuila, en conjunto con el Gobierno del Estado, como el fortalecimiento de la carretera 57 y otras que benefician en específico las regiones Norte y Cinco Manantiales.
En ese sentido indicó que están por terminar los trabajos de la ruta fiscal, por lo que ahora se dará inicio a la ampliación al acceso a ese cruce fronterizo y se espera iniciar pronto los carriles adicionales que se agregarán al Puente Coahuila 2000.
DGLJ