
Piedras Negras, Coahuila.- Los delincuentes cibernéticos siguen haciendo de las suyas en Piedras Negras, hackeando las plataformas WhatsApp de diversas personas, algunas de ellas conocidas, para tratar de engañar a sus contactos y extorsionarlos con dinero en efectivo.
En esta ocasión el afectado fue José Antonio Olvera García, excomandante de Bomberos, quien sufrió la vulneración de su número telefónico en dicha aplicación, y sin que se diera cuenta, empezaron a solicitar dinero a sus conocidos.
Como ha sucedido en otros casos, la persona que suplantó la identidad del ex empleado municipal aseguró que había sufrido el bloqueo de su banca móvil y necesitaba hacer un pago urgente, por lo que pedía el apoyo con siete mil 500 pesos.
El depósito o transferencia bancaria tendría que ser a la CLABE Interbancaria 0023 2070 2165 1218 71 de Banamex, a nombre de Luis Fernando Ruiz de la Paz, comprometiéndose a devolver el dinero al día siguiente.
Contactado por Grupo Zócalo, Olvera García dijo desconocer que había sido hackeado por los criminales y aseguró que en días pasados fue contactado telefónicamente por una persona que se hizo pasar por un conocido.
Aseguró que sujeto le pidió algunos datos y, a pesar de que no confió plenamente en él, reconoció que el delincuente tenía diversa información personal verídica, por lo que atribuyó a esa persona este hackeo.
DGLJ