
Piedras Negras, Coahuila.- Tras gestiones realizadas por el municipio, ya se tiene el protocolo que deberá seguirse para poder internar en el Centro Estatal de Salud Mental a los adictos y enfermos mentales que han causado desmanes y representan un riesgo para la población.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, luego de un nuevo incidente este fin de semana provocado por personas bajo los influjos de las drogas, ocurrido en la colonia Harold Pape.
Vecinos del sector denunciaron, mediante redes sociales, que una vivienda usada como refugio por adictos fue incendiada intencionalmente, hecho que se suma al incendio de un automóvil la semana anterior en el fraccionamiento Villa de Herrera.
Detalló que esta semana iniciarán las acciones para ubicar a quienes están en dicha condición, mismos que deberán ser certificados por el área de psiquiatría del Hospital General “Salvador Chavarría” para poder justificar su internamiento y atención.
Si bien aseguró que su administración buscará solventar la totalidad o una parte de los gastos que genere su traslado, Rodríguez González se pronunció por contar con el apoyo y la colaboración de las familias de estas personas.
DGLJ