
Piedras Negras, Coahuila. - Gracias a la excelente respuesta que se tuvo este fin de semana en la Campaña de Vacunación, la Secretaría de Salud de Coahuila se posicionó en el segundo lugar Nacional, campaña dirigida a niños, niñas y la población adulta y que finaliza el 3 de mayo.
El doctor Julio Garibaldi estableció que por lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria, solo en el arranque de la jornada se lograron aplicar más de 400 dosis en los módulos de vacunación instalados en Allende, Nava, Villa Unión y en Piedras Negras.
Destacó que la meta para la dependencia a su cargo es aplicar alrededor de mil 200 dosis que protegen contra varias enfermedades, por lo que las 400 vacunas representan una tercera parte del objetivo.
Afirmó que la vacunación no es una labor sencilla ni rápida, ya que a cada menor se le revisa su Cartilla Nacional de Salud para establecer cuáles tiene, y en caso de no contar con el ese registro se tiene que investigar cuáles no se les han aplicado.
El doctor Garibaldi Zapatero aseguró que durante los días que le restan a la Campaña Nacional de Vacunación se estarán aplicando dosis en todos los centros de salud locales y de la Jurisdicción Sanitaria.
EQE