WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agresor de policías de Saltillo, sustituto de juez; pide disculpas por ‘video sacado de contexto’

Funcionario del Poder Judicial ofrece disculpas, pero se retracta y cierra su cuenta de red social; enfrentaría denuncia penal por amenazas

  • 300

 

Saltillo, Coahuila.- El funcionario del Poder Judicial que insultó y amenazó con mandar “tablear” a elementos de la Policía Municipal a cargo de un filtro antialcohol, quienes habían detenido a su hijo en estado de ebriedad incompleta sobre el bulevar Colosio, es Eduardo Fuentesvilla Cabello, sustituto de juez y magistrado, de acuerdo con una lista publicada por el Consejo de la Judicatura.

Fuentevilla Cabello aparece como encargado del Tribunal Administrativo y Civil de Saltillo, y ayer ofreció disculpas a la opinión pública a través de su red social X@FuentevillaWayo, pero terminó por retractarse y hasta canceló su registro de la cuenta, luego de recibir múltiples críticas, tras no reconocer su error y culpar a la opinión pública de sacar de contexto sus amenazas.

En tanto, el Municipio de Saltillo analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal por las amenazas inferidas a los elementos de la corporación que detuvieron a su hijo en el filtro antialcohol y le aplicaron una multa de 9 mil pesos.

En la lista publicada por la Judicatura federal, que se dio a conocer en noviembre del año pasado, la institución contempla a Fuentevilla como un trabajador con más de 19 años de experiencia en carrera judicial y por lo tanto está habilitado para sustituir a magistrados y jueces de distrito en Coahuila, en casos de ausencias temporales superiores a 15 días y en casos de impedimento.

“Quieren ver niveles, hay niveles”, decía a los policías, “con eso tragas, es tu pinche mensualidad, perro”.
“Soy sinaloense”, les gritó, “no sabes con quién te metiste, vas a ver… tu cara no se me olvida, te mando tablear”.
Estas son las citas textuales extraídas de un video con duración de 1 minuto 55 segundos que se difundió en redes sociales y que de inmediato se viralizó. 

A partir de ahí, Eduardo Fuentesvilla Cabello, sustituto de juez y magistrado, de acuerdo con una lista publicada por el Consejo de la Judicatura Federal, la opinión pública lo bautizó como Lord Poder Judicial.

El domingo por la tarde, el trabajador judicial publicó que sus amenazas de mandar “tablear” a los policías municipales “fueron sacados de contexto, al no decirse toda la verdad de las cosas”, a pesar de que hay un video donde lo grita frente a testigos y una cámara de celular que lo preservó para el registro.

Al parecer, Fuentevilla Cabello estaba confundido al redactar su “profundo arrepentimiento” porque en el siguiente tuit dice: “Jamás debí decir todas esas cosas… estoy profundamente arrepentido de mi actuar, me ganó el coraje y la visceralidad”, entonces sí lo dijo.

La noche del mismo domingo, el trabajador del Poder Judicial eliminó su cuenta en X para borrar el registro de sus “más sinceras y profundas disculpas”, después de las múltiples críticas que recibió por no reconocer lo que hizo y excusarse en que fue “sacado de contexto”.

Este medio de comunicación no pudo contactar a Fuentevilla Cabello porque su cuenta en X estaba restringida y después eliminada.

En el caso de su hijo, el joven detenido en el operativo antialcohol, fue arrestado por presentar “estado de ebriedad incompleto”, y después de que su padre pagó la multa de 9 mil pesos, fue liberado bajo el protocolo de la ley.

Sobre los hechos acontecidos, el Ayuntamiento de Saltillo informó que Eduardo Fuentevilla no fue detenido, pero se analiza proceder legalmente en su contra por las agresiones a los elementos municipales.

“Tener un cargo público no faculta a nadie para amenazar o tener una postura prepotente, la ley se debe respetar y son los funcionarios públicos los que deberían poner el ejemplo en ello”, reflexionó el Gobierno de la ciudad, que por otro lado reconoció el temple, prudencia y respeto con el que se dirigieron a la familia del detenido.
De “te mando tablear”  al “usted disculpe”
Sábado 26 de abril: durante la madrugada detienen municipales a joven alcoholizado en operativo del bulevar Colosio.

Llega su padre, Eduardo Fuentevilla Cabello e insulta y amenaza a los policías con “mandar a tablearlos”.

Paga padre la multa de 9 mil pesos y el joven detenido es liberado

El video se viraliza la noche del sábado

Domingo 27 de abril: tras el escándalo, Eduardo Fuentevilla publica su “profundo arrepentimiento” por las agresiones a la autoridad.

“Me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar. Los elementos de seguridad pública del municipio merecen todo mi respeto…”
En la noche, el trabajador judicial eliminó su cuenta en X FuentevillaWayo donde estaba escrita la “gran disculpa”, como la calificó él mismo.

El Gobierno Municipal de Saltillo reflexionó sobre el tema y reconoció el profesionalismo de  sus policías al no caer en provocaciones.

Cierra sustituto de juez sus redes

Condena la población a ‘Lord Poder Judicial’

 
 
 
 
 
 
 

 

Publicación anterior Tras las rejas por traer 7 bolsitas con marihuana
Siguiente publicación Conquistan latinoamericanos a los Premios Platino 2025; arrasa “Cien años de soledad”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;