
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México; 28 de abril.- Banamex se aventura a partir de hoy a las cuentas de débito 100% digitales, con las que pretende captar a un mayor número de clientes jóvenes y a todos aquellos que evitan ir a las sucursales bancarias.
Con el lanzamiento de su tarjeta Switch Banamex, que lanza este lunes, los usuarios podrán gestionar su cuenta a través de un dispositivo móvil y tendrán acceso a toda la infraestructura con la que cuenta el banco.
“Este lanzamiento nos da pauta para incrementar 10% de clientes digitales adicionales al crecimiento que nosotros tenemos en nuestro crecimiento”, manifestó Daniel Garduño, director corporativo de Banca Patrimonial & Privada y Productos de Captación de Banamex, en entrevista el viernes pasado.
También consideró que generará permanencia de sus clientes de antaño.
Destacó que el nuevo producto generará cashback de 1% en compras digitales y también dará acceso a beneficios que otorga Banamex en exclusiva a sus clientes, como las preventas de conciertos y el uso sin comisión de sus más de 9 mil 200 cajeros en todo el país para acceder a efectivo.
Cuestionado sobre si Banamex tardó en lanzar este tipo de producto, que se ha vuelto popular entre plataformas fintech, Garduño hizo hincapié en que la fortaleza de su tarjeta 100% digital radica en el respaldo de una de las entidades bancarias más grande del país en términos del manejo de dinero de los mexicanos.
“Todo tiene sus momentos y la combinación que nosotros tenemos creo que sigue siendo muy poderosa porque tenemos el respaldo de un gran banco”, expuso el directivo.
Insistió en que Switch Banamex responde a una nueva generación de usuarios que demanda soluciones bancarias accesibles, ágiles y completamente gestionables desde dispositivos móviles.
Destacó que tras dar el primer paso en digitalizar todo el proceso para la apertura de una cuenta, Banamex buscará sumar a estos nuevos clientes a otros productos, como sus cuentas de inversión, que son cada vez más atractivas para los que buscan rendimientos, pero que requieren de más requisitos para su apertura.
AFL