
Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass espera solamente que el presidente Donald Trump firme el documento en el que se le pide la aprobación para que el Puente Internacional número 2 de Eagle Pass se expanda de 6 a 12 carriles y eso es posible suceda en un plazo no mayor a 60 días.
Lo anterior se debe a que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha transmitido una recomendación de política exterior a la Casa Blanca, dando su total apoyo para la solicitud del permiso presidencial, informó el mayor Rolando Salinas.
“Estamos a sólo una firma de convertir la visión en realidad. Es un avance increíble para nuestra ciudad, pues esto abrirá puertas para nuestra comunidad y fortalecerá los lazos económicos en la frontera”, declaró el alcalde.
Sobre esta notificación, los concejales Mario García, Mónica Cruz, William Davis y Elías Díaz señalaron que es una gran victoria para nuestras familias y negocios, además de ser esta una aprobación que reafirma el compromiso y la solidez de nuestras alianzas.
“Es un fruto de la perseverancia, el trabajo en equipo y la confianza en el potencial de nuestra ciudad”.
“Este logro permite ver que estamos más cerca que nunca de ver cambios transformadores para nuestra región”.
A su vez, el gerente municipal Homero Balderas dijo que “este es un momento histórico y emocionante para Eagle Pass. El avance de este permiso refleja el papel clave de nuestra ciudad en el comercio global. Nuestros puentes son vitales para la economía regional, estatal y nacional, y nos posiciona para el crecimiento a largo plazo”.
El proyecto para expandir el puente Camino Real fue diseñado para satisfacer la creciente demanda del comercio transfronterizo, el tráfico diario y el desarrollo económico regional.
La ciudad de Eagle Pass presentó la solicitud formal el 27 de noviembre del 2024, respaldada por la colaboración continua del Departamento de Estado.
DGLJ