
Eagle Pass, Texas; 27 de abril.- La puesta en marcha una vez concluido el proyecto Puerto Verde provocará un boom económico que duplicará el empleo en Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, estimó un estudio de Perryman Group.
El estudio señala que Puerto Verde provocará una derrama económica de 8 mil millones de dólares que impulsarán el comercio, servicios y otras actividades, además de impuestos para la ciudad de Eagle Pass de 119 millones de dólares por año.
El proyecto que ya cuenta con todas las autorizaciones y se presenta ante la comunidad en reuniones de consulta periódica convertirá a PN-EP en un punto estratégico de logística internacional.
Los ingresos en impuestos para la ciudad se convertirán en obras y proyectos para escuelas, salud, seguridad e infraestructura urbana.
En materia ambiental, Puerto Verde provocará una disminución de 62% en accidentes ferroviarios, pues se eliminarán siete cruces ferroviarios que tiene la ciudad, beneficiando a casi 2 mil familias afectadas por contaminación por ruido y tráfico vehicular.
Puerto Verde es un proyecto de cruce ferroviario y terrestre exclusivo para importaciones y exportaciones automatizado ubicado en la parte norte de Piedras Negras y Eagle Pass, encabezado por la empresa Green Eagle Railroad y que también cuenta con un gran parque y desarrollo industrial de más de 700 hectáreas en los límites de Nava y Piedras Negras en Río Escondido.
¿Qué es Puerto Verde?
Usarán complejo industrial binacional que eficientará los tiempos en los traslados de la mercancía
Utilizará inteligencia artificial y otras tecnologías no intrusivas para reducir de entre 4 y 6 horas a sólo 30 minutos el cruce fronterizo de transporte de carga
Se contempla una inversión de 50 mil millones de dólares de aquí a 2050
El cruce entre Eagle Pass y Piedras Negras dejará una derrama de 8 mil millones de dólares.
HDC