WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se han erradicado 43 basureros clandestinos y recolectado más de siete mil toneladas

De los 43 tiradero abatidos, nueve fueron en abril. Aunque hay cerca de 50 por atender, reveló el director de Imagen Urbana y Ecología, Jorge Alexis González Beltrán.

  • 108

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril de 2025.- Gracias a la programación que se ha venido haciendo así como a la concentración de labores en las áreas de mayor densidad de la población, se ha avanzado notablemente en la erradicación de tiraderos clandestinos y en las campañas de descacharrización.

De acuerdo al director de Imagen Urbana y Ecología, Jorge Alexis González Beltrán, en lo que se refiere a los basureros en predios baldíos se han superado incluso los objetivos fijados mes a mes, aunque todavía se tienen muchos reportes por delante.

Dijo que las estadísticas revelan que en abril se han abatido nueve tiraderos de los tres que estaban programados, sumando 43 en lo que va de la administración, pero aún hay cerca de 50 por atender, más los que se van acumulando por los reportes de la gente.

Ello se traducido, hasta ahora, en siete mil 774 toneladas de basura y artículos en desuso recuperados contra las casi cinco mil recabadas en los tres años de la pasada administración, lo que además resuelve problemas de salud en la comunidad.

Alexis González aseguró que una parte de ese tonelaje se debe también a las campañas de descacharrización que, a diferencia del gobierno anterior, que sólo acudía tres horas a una colonia, en la actual administración se trabaja hasta por tres días.

Pero además, se mantienen en una misma zona ante el número de habitantes que hay y la gran cantidad de basura que se genera, como es el sector Acoros, Año 2000 y alrededores, que ha concentrado 12 días y 12 tiraderos clandestinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Papa Francisco será recordado en su acta funeraria por combatir los ‘crímenes’ del clero con menores
Siguiente publicación Evacúan a empleados de la empresa Regal Rexnord por incendio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;