
Piedras Negras, Coahuila. - La operación altruista que lleva a cabo el Banco de Alimentos en la localidad, ha logrado consolidar un padrón de 2579 beneficiarios traducido en casi 800 familias que periódicamente reciben insumos alimenticios debido a su situación socioeconómica, pero aún y con todo esto existe todavía un gran número de personas necesitadas de este apoyo.
Así lo reconoció la directora del organismo, Yanira Cuello, quien declaró que esta labor se ha venido complicado ante el encarecimiento en los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica, mismos que son solventados por el mismo banco, aunque confirmó que se ha mantenido un margen de acción para la entrega continúa de despensas.
Declaró que, por otra parte, un gran porcentaje de las personas que apoyan económicamente al organismo, denominados como “padrinos”, han desertado de estas acciones por diversos motivos, aunque aseveró que en estos casos es el Banco de Alimentos quien absorbe directamente la responsabilidad para no dejar a ninguna persona desamparada.
Añadió que, pese a las dificultades, se ha logrado llegar a más sectores de la ciudad y concretar nuevos convenios con diferentes instituciones para ampliar la cobertura de apoyo alimentario, destacando además que los eventos realizados anteriormente para la recaudación de fondos a este recinto han significado una ayuda considerable.
madpf