
Chihuahua; 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la detención en Estados Unidos del empresario de origen venezolano Carlos Lazo, presunto líder de una red de fraude financiero que dejó a miles de afectados en por lo menos 10 estados de México, de acuerdo al Heraldo de Chihuahua.
De acuerdo al mismo medio, en enero del año pasado se dio a conocer que el empresario venezolano sumaba unas 800 denuncias ante diversas fiscalías estatales por presuntos fraudes a inversionistas que acusaron a la firma de no entregar rendimientos desde hacía un año.
Lazo es conocido por ser CEO de la firma de inversiones deportivas Yox Holdings y de cuatro equipos en diversas ligas deportivas mexicanas y uno más en España.
La captura fue realizada en Las Vegas, Nevada, luego de pasar más de un año prófugo y con ficha roja de búsqueda de la Interpol.
En realidad, la compañía trabajaba bajo un esquema piramidal con el que logró engañar a miles de usuarios con la promesa de altas ganancias, pero las víctimas acudieron a las autoridades tras no recibir rendimientos por alrededor de un año.
Estos son los equipos de los que se sabe era dueño Carlos Lazo:
- Chihuahua FC en la Liga Premier (segunda división de fútbol profesional).
- Generales de Durango en la LMB (Liga Mexicana de Beisbol).
- Libertadores de Querétaro en la LNBP (Liga Nacional de Básquetbol Profesional).
- Reds LFA de Ciudad de México (Liga de Fútbol Americano).
- Real Betis Basket en Sevilla, España. Disputa la Liga LEB Oro, la segunda división de baloncesto español.
Con información de El Heraldo de Chihuahua y Tiempo
ACS