
Piedras Negras, Coahuila.- A una semana de haber iniciado con el operativo para el retiro y ordenamiento de pedigüeños, así como vendedores ambulantes de diversos puntos de la ciudad, los resultados han sido positivos y se ha logrado recuperar la imagen urbana.
Hasta este jueves, dichas acciones, encabezadas por el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, han permitido detectar a 18 personas en esta condición, las cuales han sido retiradas o reubicadas en otras áreas de Piedras Negras.
Lizbeth Aimee Delgado Tamez, titular de la agrupación, añadió que también participan elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, arrojando además tres arrestos por reincidencia.
Estableció que los oficiales preventivos son requeridos cuando los pedigüeños o vendedores se niegan a retirarse o regresan al punto horas después, mientras que la PRONNIF cuando se usa a menores en dichas actividades.
Delgado Tamez aseveró que los puntos de donde son retirados son el primer cuadro de la ciudad, ruta fiscal, filas del Puente Internacional 1, afuera de las escuelas del nivel básico, hospitales, principales avenidas, entre otros.
DGLJ