
Eagle Pass, Texas.- En prevención de posibles irregularidades o malas interpretaciones con respecto al resguardo de las cajas en las que se almacenan los votos que diariamente la ciudadanía está depositando en el gimnasio Cruz Antonio Muñoz, el Departamento de Seguridad Pública del Estado ha sido autorizado para que se encargue del traslado de las ánforas a un banco de esta ciudad.
La solicitud fue hecha por varios de los candidatos que buscan posiciones dentro del Concilio Municipal, y los que se apegan a la transparencia y legalidad como en cualquier otra elección.
De esta petición se notificó al fiscal Roberto Serna y es a juez Maribel Flores quien aprobó que elementos de DPS tomaran el control en cuanto a trasladar las cajas a una institución bancaria donde permanecerán por los siguientes 4 días después del 29 de abril cuando termine la fase de votación por anticipada.
Posteriormente, el último día de la votación, el sábado 3 de mayo, los agentes del estado las habrán de transportar a la Casa de Corte del condado, donde, junto con los votos recabados ese día, sean contados por los encargados para definir a los ganadores. Asimismo, el perímetro que abarca las instalaciones del gimnasio, está siendo vigilado tanto por oficiales de la policía municipal como por personal de una compañía de seguridad privada quienes hasta ahora no han reportado situaciones incómodas en el área.
madpf