
Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa perteneciente al Grupo Arios en la cual se transportaban alrededor de 30 mil litros de combustible, procedente de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, perteneciente a Pemex.
El aseguramiento ocurrió en la carretera federal 57, en el municipio de Allende, en el punto de inspección que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en el kilómetro 53
El tráiler de Arios, una empresa de transporte ubicada en el municipio de Cadereyta, muy próxima a la refinería de Pemex, transportaba combustible tipo gasolina hacia Piedras Negras, y al llegar al punto de inspección carretero, señalaron que había inconsistencias en la documentación para el traslado del combustible.
La pipa y el chofer fueron trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República en donde fueron puestos a disposición de el Ministerio Público federal.
Ahora, peritos de la FGR deberán de confirmar si la documentación que validaba el traslado era la correcta o sí, como se señalan los elementos de la Guardia Nacional, es falsa y se trata de un tráfico de combustible irregular.
madpf