
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de las acciones no sólo preventivas de la infraestructura, sino además por daños estructurales que presentan, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento estará iniciando, en los próximos días, la rehabilitación de un par de tanques elevados.
Para ello, el municipio habrá de destinar recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, conocido como FAIS, de acuerdo con lo que declaró Ricardo Aguirre Flores, subgerente operativo de la paramunicipal.
Detalló que uno de ellos será el tanque superficial situado en la colonia Doctores, mismo que presenta un deterioro muy marcado en la parte más elevada y cuyo costo de reparación está estimado en alrededor de cinco millones de pesos.
También se atenderán los daños que registra el tanque elevado en la colonia Compositores Mexicanos, en la zona conurbada con Nava, mismo que representaría una inversión de poco más de un millón y medio de pesos.
Aguirre Flores añadió que de igual manera, también se está valorando una rehabilitación profunda al tanque cisterna del fraccionamiento Tecnológico, proyectos que deberán estarse llevando a cabo este mismo año.
DGLJ