
Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras es un municipio donde se consume una cantidad sumamente elevada de agua potable, incluso casi el doble que Ciudad Acuña, mientras que, en contraparte, casi la mitad de los usuarios no paga el recibo de consumo.
Y es que mientras que en algunas colonias como Praderas son hasta 600 viviendas que están en morosidad, en toda la ciudad son casi 20 mil los usuarios que incumplen con esa obligación, declaró Lorenzo Menera Sierra.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aseguró que si bien, producto del inicio de la administración, se tuvo tolerancia con quienes literalmente se roban el agua, la paciencia del organismo se agotó.
Es por ello que anunció cortes “severos” y “radicales” a partir de este miércoles, con el fin de obligar a que la ciudadanía responda por el agua que consume, pero además para sanear las finanzas de la paramunicipal.
Lorenzo Menera lamentó que durante estos casi cuatro meses los morosos no hayan atendido la invitación a regularizarse, incluso a pesar de reducir los costos de los contratos a casi la mitad de precio.
Recordó que de los cinco a siete mil pesos que se cobraban, se redujo a tres mil, inclusive con la posibilidad de pagarlo en parcialidades, por lo que invitó a quienes aún no se regularizan, a aprovecharlo.
DGLJ