
Piedras Negras, Coahuila.- A menos de cinco años de haber sido inaugurada, el gobierno federal destinará un millón de pesos para hacer mejoras en la unidad médica del ISSSTE Piedras Negras a través del programa “La Clínica es Nuestra” y cuyos recursos serán administrados por un comité ciudadano.
Al respecto la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Domínguez Vital informó que se entregó una tarjeta de débito a integrantes del comité con un fondo de 800 mil pesos, debido a un error, por lo que el resto se hará llegar en los próximos días.
Indicó que, de acuerdo a la Norma del programa “La clínica es nuestra”, dentro de 15 días se estarán iniciando trabajos de impermeabilización, de instalaciones eléctricas y adquisición de aparatos de aire acondicionado, entre otras acciones, mismas que tendrán que ser autorizadas a nivel central.
Domínguez Vital agregó que adicionalmente se espera que la dirección general del ISSSTE autorice la instalación de un equipo de tomografía, el cual la unidad médica ya tiene en su poder, pero no se ha puesto en operación.
La subdelegada de la Secretaría del Bienestar explicó que la tarjeta de débito entregada al comité llego con 800 mil pesos en fondos, pero al tener el ISSSTE de Piedras Negras más de seis consultorios le corresponde un techo de un millón de pesos, por lo que en los próximos días se espera recibir la parte faltante.
EQE