
Acuña, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña emitió un aviso urgente a la población ante las condiciones meteorológicas que se prevén para las próximas horas en esta región.
Aunque el Frente Frío Número 39 ya dejó de afectar al país, la interacción de una línea seca con la corriente en chorro subtropical, sumada al ingreso de aire cálido del Golfo de México y a la inestabilidad en la atmósfera superior, generará un escenario climático adverso.
Según el pronóstico, se esperan chubascos y lluvias fuertes puntuales para después de las 5 de la tarde acompañadas de descargas eléctricas intensas, posible caída de granizo de diferentes tamaños y vientos con rachas de 50 a 70 km/h. Incluso la posible formación de torbellinos o tornados, podría presentarse derivado de la combinación de estos factores atmosféricos.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los acuñenses para tomar medidas preventivas. Recomiendan evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar techos frágiles y objetos que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse informados a través de los boletines meteorológicos oficiales.
En caso de emergencia, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, a la línea directa 877 772 1818 o al WhatsApp 877 100 9635, donde operadores capacitados atenderán las 24 horas.
Protección Civil mantendrá activos todos sus protocolos de vigilancia y respuesta durante este periodo de clima severo, cuyo desarrollo será monitoreado constantemente para alertar oportunamente a la comunidad.
RAVS