
Piedras Negras, Coahuila.- Tras expresar un sentimiento particular de mucha tristeza por el fallecimiento del Papa, quien lo nombró primero Obispo Auxiliar y luego de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Miranda consideró que Su Santidad Francisco fue un santo y un profeta, por lo que su deceso representa una gran pérdida para la humanidad.
Deja un gran ejemplo y actitud, puesto que sus mensajes permitieron abrir la puerta de la misericordia para todo tipo de personas, sin importar sus condiciones ni circunstancias humanas.
Aseveró que como profeta de la misericordia deja en el corazón un ejemplo de enseñanza que se debe de continuar por parte de sacerdotes y la Iglesia católica en general en beneficio de todos los seres humanos.
El Obispo de Piedras Negras aseguró que el Papa Francisco será recordado por tener un corazón lleno de humanidad, que lo compartía a través de sus palabras, sus gestos, la mirada, su actividad, es decir con su forma de vida.
Monseñor Miranda Guardiola consideró que al ser un profeta de la esperanza y peregrino sin duda representará una gran perdida para la humanidad.
Indicó que a manera personal también le causa mucha tristeza, puesto que siendo secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano asistió a una audiencia de trabajo al Vaticano, en la cual estuvo el Papa Francisco.
EQE