
Acuña, Coahuila.- El municipio de Ciudad Acuña se ha caracterizado por el talento que tienen los jóvenes en la práctica del deporte y un claro ejemplo de ello es Melanie Lizbeth Ibarra Ramírez, quien representará a México en el Hirox World Champions, el cual se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
La joven acuñense de 22 años manifestó que el deporte fue para ella como una tabla de salvación a los problemas de ansiedad y depresión que presentó a causa de la pandemia de Covid-19, producto del confinamiento obligado y del miedo a perder a un ser querido.
Detalló que fue en el 2022 cuando entró al gimnasio y fue el crossfit lo que llamó su atención, por lo que su dedicación y esfuerzo la llevaron a incursionar en una nueva disciplina que es el Hirox, que es una mezcla del crossfit y el atletismo, fue así como comenzó a participar en competencias locales, estatales y nacionales, colocándose actualmente como la número 1 en su categoría en el ranking nacional.
Fue a finales del mes de marzo del presente año cuando partió con una maleta llena de ilusiones al campeonato nacional de Hirox que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, competencia en la cual enfrentó a más de 40 competidoras de todo el país venciéndolas para obtener su pase al Campeonato Internacional, en el cual representará con orgullo al municipio de Ciudad Acuña, al estado de Coahuila y a México.
Melanie manifestó sentirse orgullosa de formar parte de las mejores atletas en esta disciplina en la cual son potencia Australia y Estados Unidos, por lo que se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para poner muy en alto el nombre de México.
Agradeció el apoyo que ha recibido siempre por parte de su madre Claudia Ramírez Martínez y de su abuela Alma Leticia Martínez Galván, además de sus entrenadores Pablo y Héctor Rentería, quienes siempre y en todo momento han confiado en su trabajo y esto es lo que le ha llevado a colocarse como la mejor en su disciplina. Agradeció también el apoyo que le han brindado sus compañeros y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, su “alma mater”.
La joven atleta exhortó a los jóvenes a no darse nunca por vencidos, a luchar por alcanzar sus sueños y a practicar deporte, que es una de las formas en las que ellos pueden sacar el estrés, los miedos y los problemas por los que están atravesando. “El deporte fortalece el cuerpo, la mente y la disciplina nos ayudará siempre a ser mejores personas”, dijo Melanie Ibarra.
EQE