
Acuña, Coahuila; 19 de abril.- La frontera entre el norte de Acuña, Coahuila, y el condado de Terrell, Texas, se ha consolidado en las últimas semanas como uno de los puntos más activos de cruces migratorios irregulares hacia Estados Unidos, aprovechando lo despoblado y remoto de esta zona fronteriza.
En el marco de la Operación Estrella Solitaria, la Guardia Nacional de Texas, en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Terrell, detuvo este fin de semana en un solo evento a un grupo de ocho migrantes indocumentados, cuatro hombres y cuatro mujeres, en la zona fronteriza con el municipio de Acuña, Coahuila.
Los migrantes asegurados fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Sanderson, cabecera del condado, donde se dio seguimiento a los procedimientos correspondientes. Así lo informó el Sheriff de la Patrulla Fronteriza de Texas, Thaddeus Cleveland, quien señaló que han sido semanas especialmente activas en este sector de la frontera.
El Sheriff informó que durante los últimos 14 días se han registrado aproximadamente 150 cruces irregulares en el área del Condado de Terrell por la frontera con Acuña, de los cuales alrededor de 90 han resultado en detenciones.
La Oficina del Sheriff del Condado de Terrell ha mantenido un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza, fortaleciendo las labores de seguridad en la frontera como parte de los esfuerzos estatales para controlar el flujo migratorio irregular.
Actualmente, las autoridades del condado están monitoreando varios grupos activos de migrantes, en una estrategia que busca mantener el orden y reforzar la vigilancia en esta zona del sur de Texas.
- v c f