
Monclova, Coah.- Elementos de Seguridad Pública resguardaron alrededor de las 12:00 horas de ayer, a un menor de 8 años de edad, que fue localizado vagando solo en calles de la colonia Las Flores.
El pequeño identificado como Jesús, de 8 años, había huido de su casa al no querer estar con su madre y para sobrevivir decidió vender un par de zapatos escolares.
Lo anterior al ser visto vendiendo el par de calzado en la intersección de Río Pánuco con Potrero, cerca de una escuela primaria.
Afortunadamente fue rescatado por la señora Angélica, quien dio aviso a las autoridades municipales de lo sucedido y entregó al pequeño.
Jesús, fue trasladado a la jefatura policiaca para ser entregado a los detectives de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes lo pondrán en una casa hogar.
Los oficiales preventivos y Juez Calificador en turno llevaron a cabo el llenado de actas y la documentación necesaria para la puesta a disposición.
Mientras tanto, el niño era valorado y certificado por un médico legista para conocer su estado de salud.
Cabe señalar que, el menor es de tez morena, cabello oscuro, viste un pantalón con pechera de mezclilla color azul, con tenis de color blanco con negro.
Extraoficialmente se reveló que Jesús, de 8 años, no quiere estar con su madre de nombre Yésica y por eso había escapado de su casa.
EQE